Suspendida la actuación de mañana de Murixka Dantza Taldea

El grupo de baile lezoarra ha decidido suspender la actuación que se iba a celebrar dentro de la programación de Kilometro Lezo " ante el agravamiento de la situación en Lezo en los últimos días".

En las últimas semanas hemos tenido dos actuaciones culturales semanales dentro de la programación del Kilometro Lezo, una el viernes y otra el sábado. Este primer fin de semana de septiembre es precisamente el que pondrá fin a Kilometro Lezo y se decidió reservarlo para los grupos locales. De esta manera, el viernes estaba prevista la actuación del grupo de baile Murixka y el sábado el concierto del grupo de rock de la Musika Eskola.

El grupo de baile Murixka comunica, sin embargo, que suspende la actuación del viernes, por lo que este fin de semana sólo tendremos la actuación del sábado en el Kilometro Lezo. Pedimos disculpas a quienes ya hayan solicitado la invitación para acudir a la actuación. Esperamos ver en breve de nuevo a los dantzaris de Murixka amenizando las calles de Lezo.

Esta es la notificación que hemos recibido de Murixka Dantza Taldea:

"Ante la suspensión masiva de eventos culturales y para su reactivación desde el Ayuntamiento de Lezo se puso en marcha el proyecto Kilometro Lezo. Desde sus orígenes se nos comunicó la intención de contar con Murixka Dantza Taldea en esta iniciativa. A pesar de nuestra voluntad por garantizar las medidas de seguridad ante el agravamiento de la situación en Lezo en los últimos días, Murixka Dantza Taldea hemos decidido suspender la actuación que iba a realizar el viernes 4 de septiembre con la intención de no agravar la situación. ¡Nos volveremos a ver en las calles y plazas de Lezo".

Ámbito o departamento